Parador Turístico Santa Teresita

Santa Teresita | Av. Costanera entre 34 y 35 

detalles

Fue inaugurado en Enero 2014 y allí se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales y recreativas para turistas y residente.

Aeródromo Santa Teresita

Santa Teresita | Ruta 11 y Calle 37 

detalles

Se encuentra ubicado al oeste de la localidad en un predio de 370 Ha.. Se realizan vuelos regulares de pasajeros (en temporada estival) hacia y desde Bs. As. (Aeroparque) y operan también aviones particulares. Funciona también el Aero Club y su Escuela de Pilotos, quienes organizan vuelos de Bautismo y Turismo, el Servicio Metereológico.


Club Hípico

Santa Teresita | Calle Entre Ríos al fondo 

detalles


Club hípico que permite disfrutar a través de  un recorrido en caballo todo el predio del golf club, el camino del jagüel y toda la zona de Santa Teresita sobre el monte, allí se dictan clases de equitación y  salto, ofreciendo la posibilidad de alquilar caballos tanto  individualmente como en forma grupal a  turista y residentes.
Dirección: Entre Ríos al fondo.

Carabela Santa Mar

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.

Casa Mural en Santa Teresita

Santa Teresita | Santiago del Estero 15

detalles

Ubicada en Santa Teresita sobre el monte, se encuentra esta Casa Mural, Declarada de Interés Cultural, bajo resolución N° 48/01. Esta propiedad constituye un paseo turístico y cultural, donde se pueden apreciar diversos murales que identifican lo más destacable del Siglo XX. Las pinturas fueron realizadas por los Artistas Plásticos: Ana Garro y Javier Solís.

Muelle de Pesca de Santa Teresita

Santa Teresita | Av. Costanera y 38 

detalles


Fue construido en 1947 y reconstruido en 1980. Tiene 200 metros de longitud y alumbrado público propio para uso nocturno. Se puede alquilar cañas y mediomundos.