Carabela Santa María

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.

Parador Turístico San Bernardo

San Bernardo | Av. Costanera y Zuviría 

detalles

Fue inaugurado en Enero 2013 y allí se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales y recreativas para turistas y residente.

Club Hípico

Costa del Este | Av. 4 y los Pensamientos 

detalles

Se suma a las actividades recreativas de Punta del Lago, organizando cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas. Posee una Escuela de Equitación que dicta clases para grupos de distintas edades.
Dirección: Av. 4 y los Pensamientos, Punta del Lago.

Plaza Don Bosco

San Bernardo | Calles Mitre, De la reducción, Catamarca y Mensaje 

detalles

Lleva este nombre en memoria al ilustre pedagogo de la Juventud San Juan Bosco. Posee un sector de juegos para niños construidos en madera y cuenta con la Gruta de Nuestra Sra. de Luján.


Puerto San Clemente

San Clemente del Tuyú | Av. Naval y Boulevar marítimo 

detalles

Se encuentra al norte de la ciudad sobre el arroyo San Clemente. Cuenta con un paseo recreativo, amarradero de madera en el que operan embarcaciones pesqueras de poco calado y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Se puede adquirir pescado fresco o manufacturado, o degustarlos en las cantinas y restaurantes.


Museo Temático de Malvinas Argentinas

Santa Teresita | Calle 16 entre 34 y 35 

detalles

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperar.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Área Argentina.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!