Muelle de Pesca de Santa Teresita

Santa Teresita | Av. Costanera y 38 

detalles


Fue construido en 1947 y reconstruido en 1980. Tiene 200 metros de longitud y alumbrado público propio para uso nocturno. Se puede alquilar cañas y mediomundos.

Capilla Nuestra Señora de la Anunciación

Aguas Verdes | Destructor San Juan y Submarino Santa Fe 

detalles

La capilla Nuestra Señora de la Anunciación, fue construida en madera y ladrillo en 1987. Se halla frente a la Cruz, y además de sus amplios ventanales, en su interior posee un mural de mayólica donde está representado el nombre de la Capilla e importantes tallas de madera.

Naufragio Brasur

Las Toninas |  

detalles

El pesquero de altura Brasur, procedente de Mar del Plata encalló el 16 de mayo de 1995 en playas al norte del balneario Las Toninas. El casco de esta nave era de fibra de vidrio pintado de color amarillo igual que su castillaje y pertenecía a los llamados costero lejano, autorizados a alejarse hasta cien millas de la costa y trescientas sesenta del puerto de Mar del Plata. . Extraido del libro "La Fantasia del Naufragio" de la Lic. Adriana Pisani.
Dirección: Hacia el norte de Las Toninas.

Mural La Margarita

Mar de Ajó |  

detalles

Se trata de un mural de 50 m2, que el autor realizó como homenaje a los Barcos hundidos de la zona. Junto al mural se encuentra un “Monumento a los Caídos en el Mar”; Este monumento consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor “VENCEDOR” hundido a 10 km. al sur de Mar de Ajó;  junto a los palos se encuentran las cadenas del mismo buque.
Dirección: Av. Costanera y Av. Libertador

Museo Temático de Malvinas Argentinas

Santa Teresita | Calle 16 entre 34 y 35 

detalles

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperar.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Área Argentina.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Faro Punta Médanos

Punta Médanos | Ruta interbalnearia Km 365 a la izquierda 

detalles

Con 58,80 mts. de alto, posee una escalera caracol de 298 escalones, por la que se accede a la parte superior.
Actualmente se encuentra cerrado al público.