Parador Turístico San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú | Av. Naval y Av. San Martín 

detalles

El edificio de 500 metros cuadrados está ubicado en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín y cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una sala de teatro.

Club Hípico

Costa del Este | Av. 4 y los Pensamientos 

detalles

Se suma a las actividades recreativas de Punta del Lago, organizando cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas. Posee una Escuela de Equitación que dicta clases para grupos de distintas edades.
Dirección: Av. 4 y los Pensamientos, Punta del Lago.

Naufragio Her Royal Higness

Las Toninas |  

detalles

"Her Royal Higness", cuya traducción es "Su Alteza Real", había sido construido en Quebec - Canadá- en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares encalló, en 1883, a 13 Km. del Cabo San Antonio (Norte). Llamado comúnmente "Barco Inglés", en la actualidad, sólo emergen sus cuadernas cuando la marea es baja.
Dirección: Playa entre Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

Aeródromo Santa Teresita

Santa Teresita | Ruta 11 y Calle 37 

detalles

Se encuentra ubicado al oeste de la localidad en un predio de 370 Ha.. Se realizan vuelos regulares de pasajeros (en temporada estival) hacia y desde Bs. As. (Aeroparque) y operan también aviones particulares. Funciona también el Aero Club y su Escuela de Pilotos, quienes organizan vuelos de Bautismo y Turismo, el Servicio Metereológico.


Museo Tem

Santa Teresita | Calle 16 entre 34 y 35 

detalles

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperar.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Área Argentina.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Galponcito De Ayer Museito

Santa Teresita | Calle 34 entre 6 y 7 683

detalles

Abierto los Domingos de 9 a 13 horas
Entrada libre y gratuita