Muelle de Pesca de Mar del Tuyú

Mar del Tuyú | Av. Costanera y calle 75 

detalles


Tiene 100 metros de longitud y un morro de 10 por 20 metros. Construido de madera y altitud variable de 4 a 6 metros. Cuenta con alumbrado, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y sanitarios.

Pagodas

Las Toninas | Calles 8, 10, 1 y Av. Costanera. 

detalles

En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y contruyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente.

Monumento a los Caidos en Malvinas

Las Toninas |  

detalles

Esta realizado por los veteranos de guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes  caídos en las Islas Malvinas que residían en el Pdo. de la Costa. Al pié del monumento se depositó tierra de las Islas y en la parte superior , una llama permanece encendida. Está escoltado por dos banderas que representan a los caídos  y custodiado por dos cañones históricos, piezas de museo aportadas por el Ejército Argentino.
Dirección: Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38.

Tapera de López

San Clemente del Tuyú | Camino a Termas Marinas, primera bifurcación a la  

detalles

7 hectáreas a orillas del Río San Clemente, frente a la bahía de Samborombón. Un puerto natural que invita a la práctica de deportes náuticos por sus aguas tranquilas. Instalaciones sanitarias, secotr arbolada con parrillas, restaurantes, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarras y muelle para embarcaciones.

Monumento al Libertador del Mar

Mar de Ajó |  

detalles

Se trata de una obra realizada en homenaje al General Don José de San Martín que  representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 mts.
Dirección: Plazoleta ubicada en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

Gran Hotel Tuyú

Mar del Tuyú | Av. Costanera entre 79 y 80  8001

detalles

Inaugurado para el año 48, su dueño fue el Sr. Arturo D Elías. Por la década del 70, el hotel pasa a manos de la Pcia. de Buenos Aires y el 1 de Julio de 1978 se convierte en el actual Palacio Municipal. La fachada del hotel es la original y lo que hoy se puede apreciar del Palacio Municipal no ha cambiado mucho con respecto a la estructura del hotel.